Galería

Con un mero resumen de su vida es imposible hacer justicia a la grandeza del Teniente Coronel John Malcolm Thorpe Fleming Churchill alias “Mad Jack”.

Jack Churchill fue editor, gaitero, actor, compitió en el torneo de arquería de Oslo en 1939 y se unió a la Segunda Guerra Mundial al año siguiente. Se hizo famoso por acudir a la lucha armado con espada y ser el único combatiente conocido que haya abatido nazis con arco. Se le atribuye también la rendición de un puesto de morteros valiéndose únicamente de su claymore de doble filo.

Pasó 5 años realizando misiones de infiltración en territorio enemigo como voluntario en los Commandos (llegando incluso a liderarlos); organizó y dirigió a 1500 partisanos yugoslavos; fue capturado por los nazis; se fugó del campo de concentración de Sachsenhausen, caminó 150km de Bolzano a Verona y fue condecorado varias veces. Al presentarse de nuevo para el servicio se le envió al Pacífico y llegó justo cuando las bombas atómicas pusieron fin a la guerra. Al recibir la noticia, contrariado, declaró:

De no ser por esos putos yanquis podríamos haber seguido luchando otros 10 años

Abrumados ante la ferocidad de Mad Jack, dedicaremos el fin de semana a buscar con ímpetu nuevas historias que traerles.

Mundo Extraño vuelve la semana que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *