Enlace

Suegra malvada y Amor Solo, una historia de droga

Poco podemos añadir a esta historia que no esté en el nada apenas un poco moderadamente sensacionalista artículo de El Mundo: utilización de términos filipinos gratuitamente, por darle sabor al artículo, generalizaciones con un tono levemente racista, gráficas imágenes verbales de señores desdentados…

He aquí el resumen: Amor Solo (¡AMOR SOLO!), líder de una banda filipina que vende anfetamina en Madrid, es detenido en diciembre. La suegra de uno de sus contactos, Jose, que encargaba la droga, se hace con el control del grupo. El precio del shabú -nombre de la droga, que produce graves daños en el cuerpo, de ahí los señores desdentados que vagan por los parques de Malasaña comiendo caramelos- se dispara tras la incautación del alijo de diciembre. Jose confía a chamanes de confianza el que hagan invisibles a sus mulas en los aeropuertos españoles. Detienen a más de cuarenta personas, incluyendo miembros de una ONG con tatuajes identificativos en las manos.

Una cosa que nos ha gustado de esta historia es cómo un grupo de varios países -había malienses y filipinos, al menos- se adapta a la costumbre local y monta una empresa criminal basada en la superstición y los lazos familiares. Un clásico ibérico, al fin y al cabo.

Chivatazo de Tony Tornado, siempre al quite en cuestión de crimen y rituales paganos.

Madrid, 20 de marzo de 2014

Suegra malvada y Amor Solo, una historia de droga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *