Ocurrió en junio de 2014

¿Otro mes? ¿De verdad? Deberíamos dedicar todo el instrumental de los Archivos a estudiar la inquietante velocidad a la que pasa el tiempo. Y aunque tampoco queremos ser como esos jovenzuelos enamoriscados que celebran cualquier efeméride; lo cierto es que, así con la tontería, Mundo Extraño está a punto de cumplir medio año.
Efectivamente, algo habrá que hacer.

Pero hoy es hoy y los cánones mandan recapitular las pequeñas maravillas que se quedan por el camino. No es que sean muchas; la mayor parte fueron eclipsadas por dos grandes eventos mediáticos: el Mundial de fútbol y el quilombo monárquico (en su segunda acepción). Curiosamente ambos -Selección y monarca- nos vendieron el asunto como un triunfo de la Armada Invencible y al final la cosa terminó como…. bueno, la Armada Invencible. A las pruebas nos remitimos. Si este mes no fue zeitgeist celtíbero, que bajen los dioses y lo vean.

Pero no nos extendemos más, vamos al tema:

9 de Junio

Un ordenador supera el test de Turing

Brevemente: El test de Turing es una prueba diseñada para determinar la existencia de inteligencia en una máquina. Es decir, esto fue una noticia excelente si es usted un robot asesino del futuro. No obstante varios días después se confirmó que no, que al final la prueba no había sido superada. Desde aquí les diríamos a las máquinas que tampoco se obsesionen con lo de la inteligencia; al fin y al cabo nosotros llevamos milenios con el telencéfalo desarrollado y ya ven ustedes el panorama.

11 de Junio

Nacen dos perros verdes en Laguna de Duero

Primera vez que en Valladolid se utiliza la frase “perro verde” para referirse a algo que no sea militante de IU. Y es que desde hace unas semanas la región cuenta con dos canes de dicho color. Por lo visto puede ser producido por exceso de biliverdina, pero los veterinarios tampoco parecen muy convencidos. Aun así, muy bien todo. De momento, punto para la Madre Naturaleza.

12 de Junio

Un par de señores construyen un Monte Rushmore de cecina

La existencia de un día nacional de la cecina ya es algo mágico. Pero si además se conmemora con esculturas de carne marinada y encima da para juego de palabras (aunque sea en inglés), pues mejor que mejor. Por otra parte, ya lo tenemos dicho: nos rendimos ante las causas pintorescas.

22 de junio

Un estudiante queda atrapado en una vagina de mármol

Si eso parece una situación incómoda no queremos imaginarnos cuando sus futuros hijos vengan con preguntas. La noticia ofrece además un catálogo de chistes gruesos que se extiende hasta el infinito. Enlazamos un periódico nacional para que cualquier valiente pueda asomarse a la fosa séptica de los comentarios.

Y por supuesto:

image

En esta casa nos gustan los animalillos y el siglo XXI, de ahí que el toreo y los reyes no sean santo de nuestra devoción. Si embargo, sabemos reconocer la grandeza y por eso reivindicamos esta fotaza. Dado que Lo Militar ya está presente en el uniforme de Su Majestad, sólo echamos de menos a la Iglesia para redondear la bellísima estampa.

Además, qué demonios: somos fans de Padilla. Ese hombre tiene todo el flow de España.

Mundo Extraño vuelve la semana que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *