Imagen

Cualquiera lo diría: Mundo Extraño, el proyecto condenado al fracaso que nació como una simple broma, ha cumplido medio año.

Todavía no sabemos si eso significa que la idea es un éxito o, simplemente, que hasta lo de fracasar nos lo tomamos con calma. Probablemente lo segundo. Aunque bien es cierto que los robots (y algunos testimonios) revelan que Mundo Extraño está triunfando en Murcia y Extremadura. Pero bueno, dejemos por el momento a los robots.

Decíamos que hace ya seis largos meses empezábamos esta bomberada con una foto y un chiste de nicho (de nicho warhammero, para ser exactos). Por aquel entonces éramos jóvenes, no teníamos ningún plan y Crimea todavía era Ucrania. De hecho incluso teníamos miedo de no encontrar material suficiente.
Pobres infelices éramos.

Hoy hemos madurado. Mantenemos el frescor de espíritu y un pelazo francamente envidiable, pero nuestras almas han crecido. Mientras Mundo Extraño evolucionaba, ustedes y nosotros hemos mirado a La Maravilla frente a frente sin titubeo. Hemos hablado de movidas enterradas, bichos peligrosos, artefactos peculiares, héroes y heroínas.

Y el caso es que ahora hemos cogido carrerilla y no podemos dejar de hacerlo.

Pero bueno… ¿Cuáles son las conclusiones de estos seis meses? Pues ciertamente los robots tienen preparadas algunas. Por ejemplo: Tenemos 85 seguidores fieles y en junio marcamos un máximo de 130 visitantes únicos. La duración de las visitas es complicado medirla por nuestra configuración de enlaces; pero al menos un 17.7% de la gente permanece en el blog durante más de una hora. Curiosamente la historia más visitada es ésta; mientras que la más triste y abandonada fue ésta.

Con todo esto queremos decir que lo más importante de Mundo Extraño son ustedes: la gente que nos lee. Por supuesto nos echamos unas risas comentando las historias delante de la chimenea con una copa de coñac, pero los Archivos son un lugar solitario y la gracia está en compartirlas.

Por esta razón -pensamos nosotros-, ¿qué mejor manera de celebrar el semiversario que rodeados de la gente que nos lee? Así pues hemos organizado una Semana de Puertas Abiertas. Un especial en el que cada día de la semana publicaremos una historia elegida y escrita por lectores y lectoras habituales de esta humilde casa. Personas aguerridas que vendrán a ayudarnos en la catalogación de La Maravilla y que recibirán el título de Exploradores Honorarios (además de los correspondientes óleos ecuestres para la Biblioteca).

En definitiva, un especial que sirva para hacerles partícipes de nuestro amor por la loca realidad en la que vivimos. Después de todo…

El mundo es un lugar extraño. Mantengámoslo así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *