Enlace

El diario Hoy reseña una invasión de jabalíes BIEN

A estas alturas, es evidente que en esta casa nos gustan los cerdos, en todas sus variantes: ibérico, vietnamita, jabalí salvaje, todos merecen nuestro cariño. Sin embargo, hay algo que nos gusta más todavía: los periodistas que se toman en serio su trabajo y se esfuerzan por transmitir la belleza de una invasión de jabalíes.

No es algo al alcance de todo el mundo: en este mundo prosaico, la línea predominante suele ser la aséptica relación de hechos, sin dotarlos de sentido ni presentarlos de forma atractiva para el espectador. Por eso, debemos mostrar nuestro agradecimiento a Sergio Lorenzo, periodista del diario Hoy, y a Rubén Flores, cronistas de las últimas fechorías de los jabalíes cacereños.

Pero centrémonos. Los hechos: cuatro jabalíes destrozan el ajardinado de la facultad cacereña de Formación del Profesorado (facultad próxima a la de Derecho, de la que han salido mentes tan preclaras como Carlos Floriano, que Dios le conserve la inteligencia mucho tiempo). Los animales tienen hambre, el campus universitario está en medio de la nada. Normal.

                      Aquí la universidad de Extremadura, aquí el campo

Interviene Rubén Flores, que decide grabar a los bichos una noche de luna llena (el vídeo está en el enlace, si no lo ves no tienes corazón) y ¡salta la noticia! ¿Qué noticia? En la zona siempre ha habido jabalíes, son inofensivos, simplemente se acercan a los jardines por la falta de alimento en la sierra. Pero ahí interviene el buen periodista: con el vídeo, un par de testimonios de padres preocupados por que los jabalíes ataquen a los perros y los niños de la urbanización cercana, un par de sugerencias e insinuaciones de que en realidad no es para tanto, gente que dice que jabalíes sí, gente que jabalíes no, te monto una noticia de no poca longitud.

Pero falta el toque magistral, el que hace que los lectores se interesen. Un título atractivo e intrigante. 

“Los jabalíes van a la Universidad”. Ahí lo tienes. Sencillo, con gancho, con reminiscencias de películas clásicas. Un golpe maestro.

El diario Hoy reseña una invasión de jabalíes BIEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *