Enlace

ISIS no atenta en Badajoz; se produce una avalancha y se reaviva el sentimiento independentista

Una procesión en la muy pía ciudad de Badajoz; calles estrechas, gente enfervorizada, hermosas tallas desfilando entre los centenarios muros del casco antiguo.

¡Un golpe!

Alguien empieza a correr, otros gritan, se rumorea que se han oído tiros e invocaciones a Alá. Costaleros que abandonan el paso de la Soledad Coronada sin saber qué pasa, aislados del ruido por la divina presencia, ancianos y ancianos corriendo, niños abandonados por sus padres, las casas en ruinas habitualmente ocupadas por yonkis convirtiéndose en refugio antiterrorista de gente bien que solamente pisa esas calles dos veces al año, y probablemente no las reconozcan sin los cirios de por medio. Pánico, caos. Rumores de que la virgen estaba en llamas.

Hasta que el nazareno mayor toma el megáfono, de reciente adquisición, y calma a las aterrorizadas masas. Las aguas vuelven a su cauce, termina la procesión de forma abrupta, se comprueba que, miedo y alguna magulladura aparte, no ha habido que lamentar víctimas.

[En este momento se averigua que el ruido vino de la patada que un señor borracho dio a una puerta de chapa. No deja de tener su gracia que la ciduadanía pacense se alarme tanto por lo que haga una persona ebria, con lo a gusto que estuvieron teniendo de alcalde durante largo tiempo a un gran fan del pirriaque.]

Para terminar, el periódico local sube la noticia a su web (con mucho más detalle que la descafeinada versión que circula por las agencias, y llamando a lo ocurrido “avalancha” y no “estampida”, algo muy agradecido por sus lectores). Y, a posteriori, todo el drama queda justificado: el reguero de comentarios defendiendo y atacando la independencia de Badajoz muestra que una buena catarsis terroristorreligiosa saca lo mejor de un pueblo, y que gracias a la Virgen de la Soledad Badajoz será cantón independiente, enclave entre España y Portugal, puerto de mar y quién sabe qué más.

image

No a la cuadrupedia.

image

Sí al integrismo religioso con denominación de origen.

image

Sí a la vigencia de las reclamaciones territoriales de hace mil seiscientos años.

image

No a los capillitas que no abren fuego contra un borracho que le pega una patada a una chapa.

image

Sí a Badajoz Objetivo Terrorista 2016.

ACTUALIZACIÓN: una nueva pieza de gran interés humano y periodístico informa de que a) la hermandad de la Soledad va a hacer una misa para agradecer a la Virgen que no hubiera heridos (lógico) y b) hay dos nuevas versiones sobre el origen de la avalancha.

Versión 1: dos hermanos que llevaban a su madre en silla de ruedas se pusieron a discutir, y uno de ellos intentó golpear al otro CON LA SILLA, originando el tumulto.

Versión 2: una mujer entró a un bar con el pelo en llamas, pidiendo ayuda para apagar el incendio capilar, y simultáneamente el borracho anteriormente citado pegó un golpe a una chapa. Y se armó la gozadera.

ISIS no atenta en Badajoz; se produce una avalancha y se reaviva el sentimiento independentista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *