¡Bienvenidos a la semana británica de Mundo Extraño!

Es un día importante para el Reino Unido: hoy ponen en marcha todo el tema de irse de la Unión Europea. Lo que nadie pensaba que fuera a pasar, un hecho histórico, un error, una liberación, un farol que salió regular, qué más nos da. No estamos aquí para juzgar si el Brexit, una decisión tomada libremente por el pueblo británico de forma democrática y sin ninguna presión externa, como tomamos todos nuestras decisiones en este régimen de libertades que existe en un vacío perfecto.

Estamos aquí para juzgar al Reino Unido, así en general. Muy probablemente salvando a Escocia, porque tenemos nuestras filias, y sin darle mucha cera a Gales, que los pobrecitos no saben lo que hacen.

Durante una semana, una, Mundo Extraño se dedicará en cuerpo y alma a rescatar algunos de los más vergonzantes episodios de la historia del Reino Unido. Porque hace risa y porque si no lo hacemos ahora que está tan a mano, ¿cuándo?

No vamos a fijarnos en desgracias naturales de nombre sonoro como la Noche del Gran Viento, ni en desastres mortales que podrían pasarle a cualquiera. Nuestra atención se centrará en detalles francamente vergonzosos pero inequívocamente británicos. Sirva de advertencia que nuestras principales guías en este recorrido serán a) nuestros prejuicios y b) el volumen Astérix en Bretaña, de Goscinny y Uderzo.

Empezaremos, pues, por el solomillo Wellington.

Un comentario en “¡Bienvenidos a la semana británica de Mundo Extraño!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *