Tragedia en el boloencierro

Boloencierro28p

Ojalá poder escribir este texto sin usar otra palabra que “boloencierro”. BO LO EN CIE RRO B O L O E N C I E R R O
B
O
L
O
E
N
C
I
E
R
R
O

Se te llena la boca a la vez que el alma, lloras de alegría al contemplar la esférica belleza que cumple por fin el sueño de tantos profesores de física, de tantos amantes de los animales y la simplicidad geométrica.

Por desgracia, el llanto es, en esta ocasión, serio: dos personas han sido heridas en un BOLOENCIERRO en la localidad pionera de semejante festejo. Festejo que surgió en un contexto de crisis económica, pero no de ideas: se sustituyó a la tradicional y cara vaquilla, toro, bóvido desconcertado y moderadamente furioso que persigue a la muchachada local, por una serie de bolas de 300 kilos que cumplirían la misma función, pero con menos sufrimiento animal y gasto económico.

No sabemos si alguien manifestó en algún momento alguna reserva hacia el renovado festejo y las letales posibilidades del BOLOENCIERRO pero, desde luego, poco caso le hicieron.

Esperamos ansiosos la recuperación de los heridos, así como las nuevas medidas de seguridad del BOLOENCIERRO. Sugerimos, como primera aproximación, que le añadan unas cuantas aristas a la bola, que la hagan menos esférica. Más vacuna.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *